martes, 29 de julio de 2014

DE PURO CUENTO



La lectura es la invención más grande del hombre, este espacio está orientado a compartir mi proyecto "De puro cuento" y enriquecer el trabajo docente con el placer silencioso de la lectura. Sembremos la semillas que nos permitan obtener abundante cosecha de lectores! ALBERTO TORAL

revis al canal DE PURO CUENTO
https://www.youtube.com/channel/UCxPeInuMMvL5E_OfDB0XV7w


¿Qué cuentos conoces?
selecciona tres y justifica que tema abordarías a partir de la lectura del cuento

4 comentarios:

  1. Con Que cerditos tan mañosos ! Puedo favorecer atención y memoria, debido a que se repiten algunas frases u oraciones, los alumnos pueden completarlas con las palabras. Al presentarles el texto escrito, puedo solicitar que identkfiquen palabras, anticipándolas, si se hace lectura en voz alta. Otras actividades, sobre educación artistica, pedir hagan dibujos - en pares o pequeños grupos de tal manera que todo el cuento se ilustre, desarrollando imaginación y todo lo que implica el trabajo colectivo; con las láminas realizadas se puede reconstruirlo y a la vez que se trabajan aspectos matemáticos de secuencia y orden.Eliuth

    ResponderEliminar
  2. MI PAPÁ NO APESTA
    Trabajo sobre aspectos de FC y E, especialmente valores.En CN, oficios y profesiones.Eliuth

    ResponderEliminar
  3. Los viajes del abuelo, me sirve para fomentar expresión verbal, hablar sobre los lazos familiares, costumbres y tradiciones familiares, elaboración de la historia de vida, identificación de hechos y objetos antiguos y en geografía, lugares.Eliuth

    ResponderEliminar